null Cambios Agurain 4 de Mayo

Incorporación a partir 4 mayo Línea 5 trayecto SALVATIERRA-VITORIA y cambios Lotes 7, 8A, 8B, 9A Y 9B TC

Cambios Agurain 4 de mayo 2023
17/04/2023

Les informamos que a partir del próximo 4 de mayo se incorporará el trayecto entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz, en ambos sentidos, en la línea 5 de Alavabus Vitoria-Gasteiz/Alegría-Dulantzi/Araia.

Las personas usuarias de este servicio podrán abonar sus billetes con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI y tener así acceso a descuentos a través de las mismas. El descuento habitual aplicado a los viajeros/as de las líneas de Alavabus a través de estas tarjetas monedero es del 20% sobre el precio del billete ordinario, pero durante el primer semestre de este año de forma extraordinaria se aplica una reducción adicional del 50%. Para aquellas personas que no dispongan aun de la tarjeta BAT, pueden adquirirla según se indica aqui.

Recordarles que los actuales Bonos comercializados por la actual empresa que presta el servicio del trayecto entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz no se podrán utilizar a partir del 4 de mayo en la línea 5.

Por otro lado, los servicios de Transporte Comarcal que operan en esa área, incorporarán a partir de esa fecha una nueva oferta de Servicio. Los lotes son:

  • Lote 7 Alegría/Dulantzi – Elburgo – Azilu
  • 8A Alegría/Dulantzi – Salvatierra/Agurain
  • 8B Salvatierra/Agurain – Ozaeta
  • 9A Salvatierra – Gordoa – Araia
  • 9B Salvatierra – San Román – Araia

Indicarles que las consultas que se hagan en el Planificador para esas rutas a partir del 4 de mayo ya reflejarán los nuevos cambios, pudiendo realizar la compra o reserva de su billete. Como particularidad está la parada de "Salvatierra / Agurain (Centro / Erdigune)", la cual tiene una restricción de tráfico con Vitoria-Gasteiz hasta el 3 de mayo. Para seguir manteniendo la restricción hasta dicha fecha, esa parada deberá ser usada hasta el 3 de mayo y para consultas a partir del 4 de mayo ha de usarse la nueva parada "Salvatierra / Agurain (04/05/2023)". A partir del 4 de mayo dejará una única parada con la denominación "Salvatierra / Agurain (Centro / Erdigune)".

 

En el apartado de líneas y horarios de la web de Alavabus y Apps móviles se actualizarán los correspondientes folletos el mismo día 4 de mayo.

A continuación facilitamos las actualizaciones de la línea y lotes mencionados:

Línea 5

Lote 7 Transporte Comarcal

Lote 8A Transporte Comarcal

Lote 8B Transporte Comarcal

Lote 9A Transporte Comarcal

Lote 9B Transporte Comarcal