Descuentos progresivos con tu Tarjeta BAT personalizada

Descuentos progresivos con tu Tarjeta BAT personalizada

 

CON TU TARJETA BAT PERSONALIZADA,
MOVERTE POR ÁLAVA ¡CADA VEZ TE CUESTA MENOS!

 

Personaliza tu tarjeta BAT para hacer tus trayectos más económicos y sostenibles accediendo a la nueva línea de descuentos progresivos en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal.

Desde el 1 de enero de 2024, con tu tarjeta BAT personalizada podrás beneficiarte de los siguientes descuentos:

 

De 1 a 20 viajes/mes
62% de descuento

De 21 a 50 viajes/mes
67% de descuento

A partir de 51 viajes/mes
72% de descuento

 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Utiliza Alavabus y Transporte Comarcal en tus desplazamientos y acumula descuentos. A más viajes, más descuento.

Una vez concluido el mes, se computarán todos tus trayectos y se asignará el porcentaje de descuento correspondiente. Esa cantidad será abonada en el saldo de tu tarjeta BAT personalizada de forma automática al validar de nuevo tu billete en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal en el mes siguiente.

 

 

 

¿POR QUÉ PERSONALIZAR TU TARJETA BAT?

Porque sólo así podrás acceder a este sistema de descuento progresivo. Si no personalizas tu tarjeta, obtendrás un descuento del 50% sobre la tarifa BAT. ¡No te pierdas estas bonificaciones y personaliza tu tarjeta BAT cuanto antes!

 

¿CÓMO PERSONALIZARLA?

Es fácil y gratuito si ya dispones de tarjeta BAT anónima, y puedes hacerlo como siempre en la Oficina de Información del Tranvía (C/ Sancho el Sabio, 9).

Además, a partir del 26 de diciembre de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024, en la taquilla habilitada de forma extraordinaria en la misma Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, en horario de lunes a viernes, de 12:30h a 17:30h

 

CAMPAÑA ITINERANTE

A partir del 1 de marzo se va a desarrollar una segunda fase de la campaña de personalización de la tarjeta BAT habilitando puntos de personalización en las principales localidades de las distintas comarcas del Territorio para acercar este trámite a todos los rincones Álava y facilitar así el acceso al nuevo sistema de descuento progresivo.

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias va a habilitar puntos de personalización con arreglo al siguiente calendario:

  • Llodio (Ayuntamiento): 1, 4 y 5 de marzo.
  • Amurrio (Casa de Cultura): 7, 8 y 11 de marzo.
  • Oyón (Cine Municipal): 13, 14 y 15 de marzo.
  • Laguardia (Centro Joven): 19, 20 y 21 de marzo.
  • Labastida (Casa de Cultura): 25, 26 y 27 de marzo.
  • Salvatierra (Ayuntamiento): 3, 4 y 5 de abril.
  • Alegría-Dulantzi (Casa de Cultura): 9, 10 y 11 de abril.
  • Nanclares de la Oca (Archivo Municipal): 15, 16 y 17 de abril.
  • Ribabellosa (Centro Social Cultural Verde): 19, 22 y 23 de abril.
  • Legutio (Casa de Cultura): 25, 26 y 30 de abril.
  • Murgia (Ayuntamiento): 2, 3 y 6 de mayo.
  • Santa Cruz de Campezo (Casa de Cultura): 8, 9 y 10 de mayo.

El horario de atención al público será en todos los casos de 12,30 a 17,30 horas y las personas interesadas en personalizar la tarjeta BAT simplemente tienen que acudir a los puntos de atención indicados con una tarjeta BAT anónima y su DNI.

La personalización es un trámite gratuito si se dispone de tarjeta BAT anónima y no es necesario llevar fotografía, ya que se puede sacar en el momento a través de webcam.

En caso de no disponer de tarjeta BAT anónima, o que la que se aporte se encuentre deteriorada, será necesario adquirir y hacer una nueva tarjeta. Los puntos de atención dispondrán de estocaje de tarjetas BAT anónimas para emitir nuevas tarjetas con un coste de 5€ incluyendo una recarga de 2€ (se admitirá una recarga mayor).

Se recomienda el pago mediante tarjeta bancaria, ya que se dispondrá de un datáfono. 

Finalmente, si alguien desea personalizar su tarjeta y no puede asistir personalmente al punto de atención itinerante, podrá realizar el trámite a través de otra persona siempre que presente documento (DNI, NIE…) original y fotografía. En caso de menores de edad sin DNI propio, se procederá a personalizar la tarjeta BAT con el DNI del/a tutor/a.

El punto de personalización itinerante emitirá solo tarjetas BAT personalizadas generales. Aquellas que requieran el cumplimiento de requisitos especiales --tarjetas Berezi para mayores de 65 años, tarjetas familia numerosa y de otros colectivos-- se seguirán emitiendo como hasta ahora en la oficina de Euskotren de la calle Sancho el Sabio de Vitoria-Gasteiz.

 

 

Para más información, puedes consultar en el Servicio de Atención Integral a las Personas Usuarias del Transporte Foral (945 18 20 60).
¡No te quedes atrás!

Personaliza ya tu tarjeta BAT y disfruta de tus trayectos de manera más económica y sostenible.